lunes, 25 de enero de 2010

El Consejo de Facultad de Educación, Comunicación Y Humanidades de la UPT decidió que el curso de actualización se siga llevando a cabo.

Tacna, 25 de enero de 2010.

Ante la Propuesta de los docentes Rodríguez Hinojosa y Raúl Valdivia de la Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidades de suspender por 3 años el curso de actualización académica para obtener el título profesional, el consejo de facultad en sesión ordinaria votó a favor para que dicho curso se siga dictando.
El gobierno de la facultad corresponde al consejo de facultad y al decano, este consejo está integrado por 7 docentes de la facultad y 3 estudiantes, estos estudiantes son elegidos a través de elecciones.

La estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación y miembro del Consejo de Facultad Mariella Melisa Alcalde Chávez concedió una entrevista a este medio para hablar sobre el tema del curso de actualización académica.

¿Cuál es el mecanismo para que una propuesta sea llevada al Consejo de Facultad?

El procedimiento es el siguiente: En el consejo de facultad hay tres estudiantes tiene que hacer prevalecer su voz de estudiante, entonces cualquier estudiante que tenga un pedido o un problema que tenga, tiene que recurrir cualquiera de los tres estudiantes en este caso a mi y en una sesión ordinaria el pedido que requiere el estudiante es llegado como un informe y después se expone como un pedido y de ahí se debate y se somete al voto para ver si se aprueba o no.

¿Con respecto al curso de actualización académica, porque surge la propuesta de suspender este curso?

Algunos docentes destacados que imparten los cursos de investigación piensan que el curso de actualización en el caso de la carrera de comunicación, no se profundice tanto en investigación y piensan que solo es un curso que llevas algunas clases en algunos fines de semana y solo tienes que presentar un proyecto de inversión, pero yo creo que para hacer un proyecto de inversión se tiene que investigar no tanto como una tesis pero si se requiere de investigación, entonces, es por eso que quisieron suspenderlo por 3 años.

¿Cuál fue la posición y decisión final del Consejo de Facultad?

La mayoría de los integrantes del consejo de facultad defendieron el curso de actualización así que en la sesión ordinaria se voto para que no se suspenda y se siga llevando a cabo el curso de actualización.

Y por último para terminar con esta entrevista, ¿Cuál es tu posición con respecto a este tema?

Mi posición cómo estudiante yo creo que hay muchas maneras por las que uno puede optar el título profesional por medio de una tesis, de un curso de actualización o por un examen de suficiencia y la universidad siempre nos ha ofrecido el curso de actualización o la tesis y depende de uno por cual opte, quizá el curso de actualización sea el más rápido pero también se investiga y quizás la tesis sea un poco más tedioso. El mundo de hoy es muy competitivo para todos nosotros y yo creo que uno quiere terminar su carrera y titularse de la manera más rápida posible y además también ingresan recursos a la facultad no solo a la escuela sino a toda la facultad, es por eso que yo estoy de acuerdo con el curso de actualización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario